Por qué cortar el césped?
Inhibir el período de crecimiento del césped: si el césped florece, la calidad ornamental se debilitará. Mediante una poda adecuada, se elimina la inflorescencia.
Prolongue el período verde del césped: cortar el césped antes y después del invierno puede prolongar el período verde de la hierba cálida; cortar el césped en verano puede mejorar la capacidad de los céspedes de estación fría para sobrevivir al verano.
Reduzca e inhiba la aparición de enfermedades, insectos y malezas: después de cortar el césped, la altura es moderada, lo que puede mejorar la densidad y la aireación del césped, reducir la aparición de enfermedades y plagas de insectos e inhibir eficazmente las malezas con puntos de crecimiento más altos. .
Garantice la demanda de nutrientes de la regeneración del césped después del recorte: las raíces del césped y el rastrojo después del recorte tienen la función de almacenar y absorber nutrientes, asegurando la demanda de nutrientes del césped después del recorte. El césped se ha recortado muchas veces y se ha mejorado su elasticidad. Después de pisar el césped, no solo hace que las personas se sientan elásticas, sino que también aumenta la resistencia al desgaste del césped.
Hoy, Creative Landscape le enseñará algunos consejos para cortar el césped:
1. La altura adecuada del rastrojo del césped debe determinarse de acuerdo con las características fisiológicas y morfológicas y el propósito de uso del césped, y el principio de no afectar el crecimiento y la función normales del césped. Generalmente, la altura del rastrojo del césped es de 4 cm a 5 cm, y el rastrojo debe ser más alto para céspedes parcialmente sombreados y severamente dañados. La primera poda de hierba recién plantada deja generalmente de 6 cm a 7 cm de rastrojo.
2. Los recortes de césped que se han recortado deben limpiarse a tiempo, especialmente cuando la humedad es ligeramente alta. Debido a que los recortes de césped restantes favorecen el crecimiento de malezas, es fácil causar la infección y la prevalencia de plagas y enfermedades, y también es fácil bloquear la ventilación del césped y hacer que el césped se degrade prematuramente.
3. En verano, con temperatura adecuada y abundante lluvia, el césped de estación fría debe cortarse dos veces por semana y el césped de estación cálida debe cortarse con frecuencia. En otras estaciones, cuando la temperatura es más baja y el césped crece más lentamente, el césped de estación fría se puede cortar una vez a la semana, mientras que el césped de estación cálida se debe cortar con más días de diferencia.
4. La poda debe llevarse a cabo después de que el rocío se haya calmado. Por lo general, no es recomendable regar por la tarde antes de la poda. Después de la poda, se debe regar a intervalos de 2 a 3 horas para evitar la propagación de enfermedades.
5. Para el mismo césped, se debe evitar cada recorte en la misma dirección y se debe cambiar la dirección. Evite cortar repetidamente en la misma dirección y en el mismo lugar, de lo contrario, el césped se adelgazará, se desequilibrará y se degradará gradualmente.
6. La poda debe seguir el principio de "1/3" (cortar 1/3 de la altura natural del césped). Si el césped crece demasiado alto debido a una mala gestión, debe cortarse gradualmente hasta la altura de los rastrojos, no hasta la altura estándar de una sola vez, de lo contrario, provocará una pérdida excesiva del tubo fotosintético del césped y debilitará la capacidad fotosintética. Al mismo tiempo, los nutrientes almacenados por encima y por debajo del suelo se perderán demasiado, lo que hará que el césped se amarillee, se debilite o incluso muera.